Los créditos blandos para monotributistas estarán disponibles en la página de la AFIP la última semana de agosto

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Funcionarios del Gobierno informaron hoy que la nueva línea de créditos por hasta 150.000 pesos a tasa cero para monotributistas anunciada ayer estará disponible en la página web de la AFIP entre el 25 y el 27 de agosto.

“La AFIP a través de su página, le va a preguntar a los que cumplen con las condiciones si quieren el crédito o no y, en caso afirmativo, pedirá indicar si ya tiene una cuenta con un banco, con qué banco opera, y si tiene tarjeta de crédito, porque estos fondos se depositan directamente en las tarjetas de los trabajadores”, aseveró la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bosco en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

El Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta 150.000 pesos a tasa cero para un millón y medio de monotributistas de todo el país, tras la reunión semanal del gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Los créditos serán de 90.000 pesos para los monotributistas de la categoría A, de $ 120.000 para los de la categoría B y de $ 150.000 para los de la C y el resto de las categoría, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia.

Según se precisó, los créditos estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Todesca Bocco precisó que actualmente se están armando las bases de datos y se prevé que “entre el 25 y el 27” del presente mes, estará disponible “la información en la página de AFIP”, con lo cual allí se podrá avanzar con la inscripción.

La línea únicamente estará disponible para los “monotributistas puros”, es decir quedarán excluidos del crédito las personas con trabajo bajo relación de dependencia además de la actividad monotributista; y los que facturan por más del 70% al Estado.

En tanto, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, resaltó hoy que la nueva línea de créditos “incorpora a un universo al que es más difícil llegar porque es más heterogéneo y por lo tanto la política de ingresos tenía que ir por ese lado”, afirmó Marcó del Pont a Radio con Vos.

“Sabemos que el consumo todavía no se recuperó lo que debería, que hay sectores como la industria y la construcción a los que les está yendo muy bien, pero el consumo sigue medio aletargado, básicamente por lo que está pasando con los ingresos reales”, agregó.

Marcó del Pont explicó que se trata de “créditos blandos” y que los bancos están obligados a dar este préstamo con garantía del Fogar.

Por último, destacó que el crédito posee otro beneficio: “se deposita en una tarjeta de crédito y sino la tiene el banco se la tiene que dar”.

Noticias relacionadas
Los pequeños contribuyentes podrán financiar hasta en 20 cuotas el Ver más,,,
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspenderá las exclusiones Ver más,,,
La Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó hoy el plan Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email