Primera escuela de capacitación para profesionales mayores de 60

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (Ucema) lanzará en septiembre próximo la primera escuela de actualización para ejecutivos y profesionales mayores de 60 años, e informó que en el país hay 7 millones de personas mayores de esa edad y que el 30 por ciento tiene “concreto interés” en capacitarse.

Las autoridades de esa casa de altos estudios decidieron lanzar la Ucema Senior, un área especializada en educación para el sector, y lo hará con una selección de programas y prácticas didácticas relacionadas con un grupo etariamente homogeneo y que, según la universidad, tiene creciente trascendencia en la vida socio-económica.

“La tendencia a la extensión de la vida plenamente activa se cruza con la veloz evolución de la tecnología y los saberes esenciales en los más variados campos. De esa manera, la actualización es imprescindible y, las personas con mayor nivel de formación y apertura cultural, son las primeras en percibir esa necesidad”, indicó un documento.

Edgardo Zablotsky, rector de la Ucema, aseguró que la universidad es pionera en la tarea de ensanchar sus puertas para recibir con especial foco y atención a “las personas inquietas que no se conforman con sus logros y siempre quieren y van por más”.

El vicerrector y director de la escuela de negocios de la Ucema, Antonio Marín, enfatizó que en un mundo que resalta cada vez más “la importancia de la inclusión, la  actualización y experiencia potencia el valor de un segmento que puede aportar mucho”.

Matías Castano, director de la Ucema Senior, agregó que “la experiencia adquirida y consolidada en la enseñanza remota permitirá borrar las barreras geográficas y extender la oferta a nivel nacional y regional”.

Los primeros programas académicos abiertos serán online a partir del 1° de septiembre, y abordará el tema Actualización tecnológica en comunicaciones interpersonales durante 4 miércoles, de 18 a 20, a cargo del docente Gabriel Uccello.

Alejandro Cucchiara dictará el curso sobre Finanzas personales y manejo patrimonial

durante dos jueves, en ese mismo horario y a partir del 9 de septiembre, en tanto Sebastián Romano se referirá al tema Transformación Digital desde el 5 de octubre.

En este caso, el curso se extenderá durante 6 martes entre las 18 y las 20.

La Universidad del CEMA es una organización sin fines de lucro que comenzó a actuar en 1978 con el objetivo de formar líderes para el mundo empresario, político y académico. Hoy ofrece 12 carreras de grado y más de 70 posgrados

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email