Docentes porteños insisten con el reclamo de protocolos

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará, a partir de mañana y hasta el 13 de agosto, clases públicas, “semaforazos” y abrazos a las escuelas y continuará con la conformación de Comités de Autocuidados conformados por docentes, estudiantes y familias, en rechazo a “la presencialidad plena en las aulas” dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Rechazamos las medidas de presencialidad plena adoptadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad que no respetan las disposiciones acordadas en el Consejo Federal de Educación (CFE) y ponen en riesgo, una vez más, la salud y la vida de la comunidad educativa, señaló UTE en un comunicado.

El sindicato docente aseguró que “tanto el decreto con firma conjunta de los ministerios de Educación y Salud como el nuevo protocolo no contemplan ninguno de los cuatro puntos fundamentales para cuidar la salud de la comunidad educativa: distanciamiento, uso de barbijo, ventilación cruzada e higiene”.

“El negacionismo sanitario de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta) y (la ministra de Educación, Soledad) Acuña, lleva a los límites de negar la necesidad de mantener el distanciamiento social vigente para todas las actividades dentro de las escuelas”.

UTE indicó que en medio de la pandemia de coronavirus, las autoridades porteñas “tampoco garantizan desde febrero espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes”, y exigieron “la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad”.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email