Los judiciales levantaron el paro al convenir aumento salarial de 10 por ciento

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Carlos Rosenkrantz, convinieron hoy un aumento salarial del 10 por ciento retroactivo al 1° de marzo y otro 9 por ciento desde el 1° de junio próximo, por lo que el gremio levantó el paro de mañana.

La organización sindical había convocado para mañana a una huelga nacional de 24 horas, sin presencialidad y con desconexión para todos aquellos que cumplen tareas remotas, en demanda de una mejora del 15 por ciento como primer tramo para 2021.

Ambos incrementos serán remunerativos, acumulativos y bonificables para todas las categorías del escalafón y corresponderán al primer y segundo tramo de la pauta salarial de este año, informó esta noche el sindicalista en un documento de prensa.

“Se cumplió en este contexto en buena parte el objetivo al emparejar a la inflación. Las regionales y las Juntas Internas de los fueros porteños y la conducción nacional decidieron suspender la medida de fuerza de mañana, aunque se garantizará la justificación de la inasistencia del trabajador que no esté informado de la determinación”, señaló Piumato.

El dirigente, quien ocupa el cargo de secretario de Derechos Humanos en la CGT, aclaró que en esta oportunidad la huelga no iba a ser acompañada por una movilización -como en anteriores ocasiones- ante “lo virulento de la segunda ola de la Covid-19”.

El sindicalista añadió que los judiciales deben ser de forma inmediata incluidos en el Plan Estratégico de Vacunación para poder regresar a la presencialidad “sin temor a los contagios y a la muerte”, y exigió participación gremial en la obra social del sector.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email