Supara urgió al Gobierno a que vacune al personal de Aduana o adoptará medidas para preservarlo de contagios

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara) ratificó hoy la “imperiosa necesidad” de vacunar a la totalidad de los trabajadores de la actividad y sostuvo que “ese proceso no avanza y no hay respuestas al reclamo, lo que genera preocupación e incertidumbre”.

La conducción nacional del gremio, que lidera el integrante del consejo directivo de la CGT Carlos Sueiro, aseguró hoy en un documento que “la falta de certidumbre respecto de un proceso ordenado de vacunación alerta a toda la comunidad laboral y al sindicato”, y reseñó que la petición ya había sido formulada el 10 de febrero último con “fundamentos”.

“Entonces, el gremio explicó en el documento ‘Acceso prioritario para la vacunación de los trabajadores aduaneros’ los argumentos y fundamentos del reclamo de inmunización. Transcurrió un mes y no hubo respuestas favorables ni avances”, indicó el comunicado.

La organización sindical añadió que “las autoridades nacionales y provinciales analizan hoy el avance de la pandemia de coronavirus en varios países de la región para adoptarmedidas restrictivas sobre la salida e ingreso de ciudadanos de naciones limítrofes”, y aseveró que desde marzo de 2020 la mayoría de las actividades económicas y/o productivas de la Argentina tuvieron algún tipo de restricción o paralización.

“El contrapunto fue la actividad aduanera, ya que desde esa fecha los trabajadores de la actividad nunca dejaron de prestar servicios, más allá de la realidad epidemiológica, a partir de que el Estado determinó que el rol de ese personal es estratégico y esencial para el funcionamiento del comercio exterior y la economía nacional”, subrayó Sueiro.

El dirigente, exdiputado nacional justicialista porteño, enfatizó que “es imperioso que las autoridades sanitarias y de la Aduana asuman la necesidad inmediata de vacunar a los trabajadores del sector, ofreciéndoles el cuidado y atención en función de sus tareas”.

Por último, sostuvo que el gremio aguarda “una pronta solución y respuesta, porque tiene la obligación de velar por la salud de sus trabajadores” y, en ese sentido, afirmó que evaluará las medidas necesarias a adoptar para preservarlos”, concluyó el documento.

Noticias relacionadas
Abogados laboralistas, jueces, sindicalistas y académicos de todo el país Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email