Alerta en gremio de energía en reclamo de negociación salarial

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) y el cuerpo de representantes del gremio decidieron hoy el estado de “alerta” en reclamo de “la inmediata convocatoria a negociaciones paritarias”, y aseguraron que de no haber acuerdo en ese sentido solicitarán “la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Es imperioso acordar una fecha de inicio de la negociación paritaria, por lo que si ello no ocurre el gremio solicitará al Ministerio de Trabajo la convocatoria a las partes”, sostuvo en un comunicado el secretario general del sindicato, Carlos Minucci.

La conducción reclamó a las empresas “el respeto correspondiente y el cese de la injusticia y de la arbitraria política que aplican en detrimento del personal jerarquizado”.

“Es inaceptable que el gremio tenga que continuar reclamando por la situación de trabajadores que realizan idénticas funciones y que se mantengan diferentes categorías laborales en el ordenamiento organizacional; que desaparezcan puestos laborales sin causa alguna y que haya condiciones de empleo y de trabajo discriminatorias”, afirmó.

Minucci, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT y expuso hace algunos días en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre la posición sindical respecto de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, añadió que las empresas deben reconocer a “esos trabajadores sin exclusiones ni diferencias”.

El dirigente gremial ratificó que la entidad procura la aplicación de mecanismos para que los ingresos sean distribuidos de forma equitativa, sin privilegios, por lo que “no pueden existir diferencias por antigüedad o semana calendario” entre el personal.

“Es preciso terminar con las nefastas políticas de desregulación y precarización laboral. El compromiso gremial es la continuidad de todos los trabajadores excluidos que cumplen funciones amparados por el convenio colectivo”, subrayó Minucci, quien reclamó “una mesa paritaria que posibilite un diálogo constructivo, supere todos los obstáculos existentes y logre consensuar una verdadera paz social”, concluyó.

Noticias relacionadas
El Ministerio de Trabajo creó el Registro de Asociaciones de Ver más,,,
Los sindicatos que agrupan a los trabajadores del Congreso Nacional Ver más,,,
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email