En caravana desde Ezeiza, aeronáuticos reclamaron las renuncias de Meoni y Moroni por “pasividad” ante la crisis del sector

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los seis gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos (SAU) se movilizaron hoy durante varias horas en caravana desde el aeropuerto de Ezeiza hacia las carteras de Transporte y Trabajo para reclamar la renuncia de los ministros Mario Meoni y Claudio Moroni por “pasividad” ante “la crisis que expone la actividad”.

La ruidosa caravana, que incluyó más de 400 automóviles, partió poco después de las 10 de hoy desde Ezeiza hacia la cartera de Transporte, en Hipólito Yrigoyen al 200 y, luego, hacia la de Trabajo, en Leandro N. Alem al 600 de la ciudad de Buenos Aires para exigir esas renuncias ante “la pasividad de los funcionarios”.

“No se trató de una protesta contra el Gobierno, al que los gremios respaldan, sino contra funcionarios que no funcionan. Hay 2 mil aeronáuticos de varias empresas en la calle desde el 10 de diciembre último, mientras Meoni y Moroni nada hicieron a pesar de los continuos reclamos”, aseguraron los sindicatos.

La caravana de más de 400 vehículos, que desde Transporte ocupó una extensa hilera hasta el Obelisco, partió desde el espigón B de Ezeiza y se dirigió hacia las carteras de Meoni y Moroni para repudiar “el despido sin causa de 2 mil trabajadores de Latam, Avian, Andes y Flyest, por quienes nada hicieron”.

El vocero de los trabajadores de todos los sindicatos fue el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, quien megáfono en mano y ante una multitud aseguró frente a Transporte que “dirigentes y trabajadores están haciendo lo que reclamó el presidente al asumir, es decir, que ‘cuando las cosas se hagan mal se lo hicieran saber en la propia calle'”.

“Hoy estamos en la calle, como lo reclamó el propio presidente. Hay funcionarios que no funcionan o miran para otro lado. Hubo total pasividad de los ministros ante el cierre de la filial local de Latam. Meoni no cumplió su promesa del 29 de diciembre de eliminar el interchanging de la firma. Y Moroni nada hizo ante la salvaje cesantía de más de 2 mil empleados”, señaló.

Llano sostuvo que los trabajadores de Avian no perciben sus salarios desde hace 19 meses, y ratificó su apoyo a Fernández.

“Pero hubo un grave error al designar a esos ministros, que no funcionan. Los gremios exigen la continuidad laboral de todos los trabajadores. El futuro aeronáutico es con todos adentro”, agregó.

Para Llano, la caravana de hoy “no atacó sino que defendió al Gobierno de la pasividad de los funcionarios que no cumplen”, y enfatizó que “la forma de apoyarlo es hacerle saber estos temas”.

“Los ministros solo están para las cámaras, las fotos y la inauguración de puentes. No para gestionar en sus áreas y resolver estos graves problemas de los aeronáuticos”, dijo Llano.

El dirigente aseguró que el SAU ya solicitó 15 audiencias con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para exponer la problemática de la actividad, y adelantó que harán lo propio con el presidente.

“Si en dos semanas no hay respuestas se convocará a una huelga total en Ezeiza. Y si entonces tampoco se producen soluciones, el conflicto desembocará en un paro nacional de dimensiones en todas las aerolíneas del país”, sostuvo uno de los principales dirigentes del gremio del personal superior UPSA.

En la ruidosa caravana de protesta participaron seis de los gremios aeronáuticos (APA, APLA, UALA, UPSA, APTA y Atepsa) y solo no adhirió la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Noticias relacionadas
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que Ver más,,,
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis Ver más,,,
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) de Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email