Capitanes de Pesca y la empresarios de la Flota Amarilla acordaron cuidar el recurso pesquero e impulsar la capacitación

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) y la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (Cafach) se comprometieron hoy a “cuidar el recurso, la seguridad humana y la carga en el mar”, y se pronunciaron por la necesidad de impulsar “la formación y capacitación del personal”.

Los titulares del gremio nacional y de la cámara, Jorge Frías y Gustavo González, respectivamente, firmaron en la ciudad atlántica de Mar del Plata un acta de compromiso mutuo para “el mejor aprovechamiento del recurso pesquero y la seguridad de la vida humana y de la carga en el mar”, indicó un comunicado.

La organización sindical creó y desarrolla el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (Cesmar) para realizar “acciones académicas de formación y capacitación” de los capitanes y oficiales de pesca a fin de “cuidar la vida humana y la carga”.

Frías sostuvo hoy que ese “compromiso” prevé “la posibilidad de extender las acciones a la población en general en relación con el cuidado y preservación del mar argentino”, afirmó el dirigente.

Frías, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), dijo que la Cafach apoyó la creación y desarrollo del Cesmar por “los beneficios que la formación generará en el pesonal de buques de pabellón nacional”.

Hace algunos días el sindicalista, González y el secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, participaron en Mar del Plata en el acto de botadura del B/P “Siempre María Elena”.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email