Los judiciales paran desde mañana por salarios y otras demandas

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) redobló hoy la apuesta y convocó a un paro nacional con movilizaciones, de 60 horas, a partir de las 10 de mañana, que se extenderá hasta la medianoche del viernes, en demanda de un aumento salarial y otros reclamos, informó esta tarde el gremio.

Los trabajadores iniciarán la nueva huelga nacional -en el contexto de la octava semana consecutiva de conflicto- a las 10 de mañana y, a las 11, se movilizarán hacia el Palacio de Justicia, por lo que cortarán las céntricas calles Talcahuano y Lavalle.

El secretario general del gremio, Julio Piumato, advirtió hoy que de no haber respuestas favorables de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) “las protestas continuarán”.

En el interior del país, los trabajadores se movilizarán hacia cada dependencia judicial, informó un comunicado de prensa.

Las protestas incluirán marchas nacionales, movilizaciones y, el jueves y viernes próximos, “desconexiones”, dijo el dirigente.

Piumato exigió “una inmediata acordada” de la Corte Suprema para anunciar la mejora salarial, añadió en el documento.

El personal exige “el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospin), la integración del gremio a su directorio y una verdadera e integral reforma judicial”, y rechaza el traspaso de la justicia a la CABA.

Para el también secretario de Derechos Humanos de la CGT, la Corte Suprema debe demostrar “su independencia” y firmar “el cambio de las partidas presupuestarias para otorgar la mejora.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email