Laboralistas de la región debatirán sobre el trabajo en la postpandemia

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Abogados laboralistas, jueces, sindicalistas y académicos de todo el país y de América Latina debatirán durante tres días de forma virtual, desde este jueves, sobre “la crisis del trabajo y la pospandemia” de coronavirus, informaron esta tarde los organizadores.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) de la Argentina, informó un comunicado.

Cynthia Benzion, la recientemente elegida presidente de la AAL, aseguró que “el mundo del trabajo cambió a partir de un contexto sin precedentes por la pandemia de coronavirus, cuyos efectos negativos todavía no es posible dimensionar”.

La abogada sostuvo además que ello obliga a pensar en la construcción de “nuevas formas de producción y socialización y a redefinir los roles de empresas, sindicatos y Estados”,

“El mundo del trabajo: Presente y futuro (crisis, pandemia y pospandemia)” será el tema del panel de apertura desde las 9.30 de este jueves, en el que participarán el economista Julio Gambina; el exsecretario letrado de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Gialdino; la filósofa Diana Maffia y Benzion.

María Lozano, vicepresidente de la AAL, indicó que la pandemia impactó sobre el mundo y las relaciones del trabajo, por lo que “la abogacía fue también altamente perjudicada”, y añadió que a pesar de las medidas públicas proteccionistas adoptadas, sectores empresarios avanzaron con la aplicación de “reformas regresivas e incumplimientos laborales”, según el documento.

“La parálisis de la justicia y la dificultad para ejercer la acción sindical también agravaron la situación”, puntualizó Lozano.

El teletrabajo, las tareas en plataformas y el ejercicio del derecho sindical durante la emergencia serán algunos de los ejes del debate, como también otros temas de la agenda laboral, como la ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre violencia laboral.

Noticias relacionadas
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email