El Gobierno prepara el lanzamiento del Plan Gas con el que espera reactivar la generación de empleo y las inversiones

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Gobierno se prepara para lanzar en los próximos días desde el yacimiento de Vaca Muerta el Plan Gas, con el que espera reactivar las inversiones y la generación de empleo, según resaltó hoy el presidente Alberto Fernández y evaluó ayer el secretario de Energía, Darío Martínez.

“Tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos. En los próximos días en Vaca Muerta vamos a anunciar el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo“, afirmó hoy Fernández en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Al respecto, subrayó “el potencial enorme de producción” del yacimiento, que, según señaló garantiza el gas para el mercado interno y hasta para exportarlo.

El Plan Gas es un programa de estímulo para que las empresas hidrocarburíferas reactiven la producción del hidrocarburo, y si bien fue largamente debatido con el sector en los últimos meses, aún no pudo ser anunciado.

Ayer el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el Plan Gas “va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones”.

El funcionario planteó que el nuevo programa “va a buscar un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos”.

“Hay que reconstruir un horizonte donde a todos les vaya bien. No sirve que sólo gane uno”, sostuvo Martínez.

Noticias relacionadas
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Ver más,,,
El Banco Provincia de Neuquén (BPN) relanzó una línea de Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email