Reabrirá la tradicional planta semillera La Ballenera, con 50 nuevos puestos de trabajo

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La planta semillera La Ballenera, ubicada en las cercanías de la localidad de Miramar, reabrirá sus puertas en los próximos meses tras el cierre registrado a fines del año pasado, a partir de la compra del establecimiento por parte de la empresa Agrality SA a Syngenta.

La empresa que adquirió la tradicional planta instalada en el partido bonaerense de General Alvarado informó que la reactivación permitirá crear más de 50 nuevos puestos de trabajo.

La planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 250.000 bolsas de semillas por campaña, desde secado en espigas a bolsa terminada.

La Ballenera era propiedad de la compañía de biotecnología china Syngenta y fue cerrada a finales de 2019, lo que significó el despido de 70 trabajadores, tras la decisión de la empresa asiática de concentrar sus negocios en otras plantas del país.

El CEO de Agrality, Juan Cruz Lizarralde, dijo hoy que tienen previsto “reanudar las operaciones de La Ballenera hacia fin de año”.

“Confiamos en que es una buena noticia para la comunidad local y que aportará valor al sector agroindustrial en nuestro país”, agregó.

Lizarralde subrayó que la adquisición posiciona a Agrality “como la segunda empresa de servicios de producción de semillas híbridas en el país”.

Noticias relacionadas
Un proyecto de ley que establece la creación de un Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email