Ofrecen beneficio a empleadores que contraten trabajadores rurales desempleados

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) implementará como beneficio una capacitación gratuita, con temática a elección, para los empleadores que contraten tres o más trabajadores desempleados a través del “Programa de Reinserción Laboral”, según informó el organismo.

El programa busca promover la contratación de trabajadores rurales a través de una plataforma que muestra a los distintos trabajadores por localidad, refleja su experiencia laboral registrada y las capacitaciones realizadas.

La herramienta apunta a los empleadores que buscan personal, a la vez que “favorece el reingreso de trabajadores al mercado formal de empleo”, explicó el presidente del Renatre, Orlando Marino.

El director del organismo, Ramón Ayala, añadió a su vez que el servicio “busca atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas técnicas que les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral”.

El Programa, lanzado hoy en el marco de la ExpoAgro Digital, funcionará como una oferta laboral no vinculante a fin de acercar datos de trabajadores desempleados y de empleadores, sin que esto implique obligatoriedad de contratación.

El empleador rural registrado en el organismo podrá ingresar al portal https://portal.renatre.org.ar/ con su usuario y contraseña, y acceder al listado completo de los trabajadores rurales beneficiarios de la prestación por desempleo y a la información referida a la actividad en la que se desempeñan y las capacitaciones que realizaron.

Noticias relacionadas
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) habilitó Ver más,,,
El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email