Mineros acordaron mejoras salariales de entre 15 y 28 por ciento

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los trabajadores mineros de las Ramas Cal, Piedra y Afines, y Extractiva, acordaron en paritarias una mejora salarial del 15 y 28 por ciento, respectivamente, que se aplicarán por etapas sobre los básicos de convenio.

El personal comprendido en la Rama Cal, Piedra y Afines de la convención colectiva de trabajo 36/89 percibirá entre el 1 de septiembre último y el 31 de diciembre próximo un aumento del 5 por ciento sobre los básicos vigentes al 31 de julio y, desde el 1 de noviembre y hasta fin de año, otro 10 por ciento sobre idéntico ítem y de forma no acumulativa, informó hoy un comunicado.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) que conduce Héctor Laplace explicó que los operarios de la Rama Extractiva comprendidos en la convención colectiva 38/89 percibirán un 20 por ciento sobre los básicos vigentes en febrero desde el 1 de este mes, y que la mejora absorbió el monto del decreto 14/20.

A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre próximo esos trabajadores cobrarán sobre los básicos vigentes en febrero un 28 por ciento no acumulativo.

Las mujeres del sector sanitario son uno de los grupos más vulnerables frente a la crisis del coronavirus. En Argentina más de 760.000 trabajadoras dan pelea a la pandemia al tiempo que enfrentan mayores riesgos, desigualdades y déficits de protección social, de acuerdo con un nuevo informe de la OIT, ONU Mujeres y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas
Los seis gremios docentes universitarios y preuniversitarios convinieron con el Ver más,,,
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) de Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email