Nuevas líneas de aportes no reembolsables para pymes por más de 300 millones de pesos

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación publicó hoy nuevas líneas del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que apuntan a incentivar en las pequeñas y medianas empresas (pymes) la transformación digital, la calidad e inocuidad de los alimentos, la innovación de productos y procesos productivos y la eficiencia energética.

En un comunicado, la cartera productiva informó que una de las nuevas modalidades es la de Asistencia Técnica en Transformación Digital, que destinará un monto total de  60 millones de pesos y otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) de hasta 360.000 pesos por proyecto para financiar servicios de asistencia técnica que ayuden a implementar proyectos de digitalización.

A su vez, la línea de Asistencia para la Calidad e inocuidad en Alimentos acompañará a las empresas elaboradoras de alimentos con ANRs máximos por proyecto de hasta 500 mil pesos y un desembolso total de 80 millones de pesos.

Por su parte, la iniciativa de Asistencia Técnica en Diseño e Innovación invertirá 35 millones de pesos para apoyar a las pymes que “estén en camino a desarrollar capacidades de diseño y desarrollo de productos, campañas de comunicación estratégica y registro de propiedad intelectual de sus desarrollos”.

Por último, se lanzó el de Asistencia en Eficiencia energética, con un desembolso total de 50 millones de pesos y una cobertura de hasta el 80 por ciento en ANR de las propuestas que se presenten.

“Las empresas que lo soliciten deberán tener un ahorro energético respecto del consumo actual en no menos de un 20 por ciento, interviniendo en sistemas térmicos, sistemas de refrigeración, sistemas motrices, iluminación, procesos productivos y/o en sistemas de transporte”, detallaron desde el Ministerio.

Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que el PAC “se trata de un programa valorado y conocido por las pymes que es fundamental para potenciar y mejorar las capacidades productivas de las empresas”.

Las cuatro modalidades anunciadas hoy se suman a la de Kaizen 4.0, vigente desde hace algunas semanas, y a la destinada a emprendedores lanzada en la jornada de ayer.

Desarrollo Productivo comunicó además que el desembolso total en esta edición del PAC alcanzará los 405 millones de pesos hasta fin de año.

Noticias relacionadas
La cámara Industriales Pymes Argentinos (IPA) se pronunció hoy a Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email