El grupo textil TN&Platex anunció una inversión de 30 millones de dólares para adquirir equipamiento de última tecnología, ampliar sus plantas y capacidad de producción, con lo que prevé crear 300 nuevos puestos de trabajo.
El plan de equipamiento e inversiones incluye “la compra, ya concretada, de 24 máquinas Vortex de la empresa japonesa Murata; 20 enconadoras nuevas marca Savio italianas, y 40 máquinas circulares de alta producción alemanas, chinas y brasileñas para la ampliación de la tejeduría, lo que implica un aumento de su capacidad instalada”, informó el grupo empresarial en un comunicado.
Además, se realizarán obras civiles y de mejoramiento edilicio en todas las plantas, que implicarán la construcción de 15.000 metros cuadrados en las plantas ubicadas en Monte Caseros.
El CEO de TN&Platex, Teddy Karagozian, señaló que con la nueva inversión se prevé “dar trabajo a 300 personas más” al plantel de personal del grupo que emplea a unos 1.200 trabajadores.
“Estas nuevas inversiones mejorarán la productividad de la fabricación de hilados, donde seguimos avanzando en tecnología y volumen. Son, como siempre hemos hecho, pasos hacia el incremento del valor agregado que generamos, abriendo nuevas oportunidades y nuevos mercados para nuevos clientes y empleando cada vez más gente”, resaltó el ejecutivo.
Karagozian evaluó que “se vienen tiempos mucho mejores y con nuevos desafíos” y que el país saldrá adelante “solo con producción y trabajo”, por lo que aseguró que la industria textil tendrá “un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad”.
El grupo TN&Platex tiene seis hilanderías, tres tejedurías, la fábrica de Medias Ciudadela y una nueva de barbijos para proveer a personal médico, distribuidas en las provincias de Corrientes, Tucumán, Catamarca y La Rioja; y posee oficinas compradoras de fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.