El grupo textil TN&Platex invertirá 30 millones de dólares en equipamiento y obras civiles y sumará 300 nuevos puestos de trabajo

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El grupo textil TN&Platex anunció una inversión de 30 millones de dólares para adquirir equipamiento de última tecnología, ampliar sus plantas y capacidad de producción, con lo que prevé crear 300 nuevos puestos de trabajo.

El plan de equipamiento e inversiones incluye “la compra, ya concretada, de 24 máquinas Vortex de la empresa japonesa Murata; 20 enconadoras nuevas marca Savio italianas, y 40 máquinas circulares de alta producción alemanas, chinas y brasileñas para la ampliación de la tejeduría, lo que implica un aumento de su capacidad instalada”, informó el grupo empresarial en un comunicado.

Además, se realizarán obras civiles y de mejoramiento edilicio en todas las plantas, que implicarán la construcción de 15.000 metros cuadrados en las plantas ubicadas en Monte Caseros.

El CEO de TN&Platex, Teddy Karagozian, señaló que con la nueva inversión se prevé “dar trabajo a 300 personas más” al plantel de personal del grupo que emplea a unos 1.200 trabajadores.

“Estas nuevas inversiones mejorarán la productividad de la fabricación de hilados, donde seguimos avanzando en tecnología y volumen. Son, como siempre hemos hecho, pasos hacia el incremento del valor agregado que generamos, abriendo nuevas oportunidades y nuevos mercados para nuevos clientes y empleando cada vez más gente”, resaltó el ejecutivo.

Karagozian evaluó que “se vienen tiempos mucho mejores y con nuevos desafíos” y que el país saldrá adelante “solo con producción y trabajo”, por lo que aseguró que la industria textil tendrá “un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad”. 

El grupo TN&Platex tiene seis hilanderías, tres tejedurías, la fábrica de Medias Ciudadela y una nueva de barbijos para proveer a personal médico, distribuidas en las provincias de Corrientes, Tucumán, Catamarca y La Rioja; y posee oficinas compradoras de fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias relacionadas
La empresa argentina Checkars se fusionó con la mexicana Kavak, Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email