Nueva línea de créditos a emprendedores con fondo total de 50 millones de pesos

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó hoy la línea del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) destinada en forma exclusiva a emprendedores, por un monto total de 50 millones de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre, y se destina a aquellos que estén en etapa de inicio de un proyecto productivo o de puesta en marcha de una empresa.

En un comunicado, desde la cartera productiva informaron que la nueva modalidad “apunta a asistir a emprendedores en la ejecución de proyectos que contribuyan a la reactivación productiva mediante el desarrollo y/o la adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones”.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “en este momento complejo quedó claro que la Argentina cuenta con un sistema emprendedor innovador con capacidad de reacción y de respuesta inmediata para brindar las soluciones tecnológicas, los desarrollos y los recursos necesarios para transitar este proceso e iniciar la reactivación”.

La subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo, detalló que la iniciativa “forma parte de una batería de herramientas, de capacitación, asistencia técnica, vinculación e internacionalización que se pondrá a disposición para que todo aquel que tenga una idea, pueda darle forma y llevarla adelante”.

Para potenciar a los emprendedores de todo el país es clave “la articulación con los Gobiernos nacional, provincial y local, junto a incubadoras, aceleradoras, universidades, cámaras y entidades de apoyo emprendedor en el marco de un trabajo en red”, agregó.

De la presentación virtual participaron más de mil referentes de instituciones especializadas en apoyo emprendedor y emprendedores de todo el país, así como universidades, centros tecnológicos, incubadoras, entre otros actores y referentes del ecosistema.

Este llamado específico se enmarca en el relanzamiento del PAC, que incluye las modalidades de Kaizen 4.0 (abierta hasta el 5 de septiembre), además de transformación digital, calidad en alimentos, diseño e innovación y eficiencia energética, próximas a lanzarse.

El programa en su conjunto contará con una inversión hasta fin de año de 400 millones de pesos.

Noticias relacionadas
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación publicó hoy Ver más,,,
El fondo de inversiones Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email