Aeronavegantes se sumaron al rechazo de la propuesta de reducción salarial en Aerolíneas Argentinas

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) ratificó hoy ante el directorio de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que “no aceptará reducciones salariales”, luego de evaluar la propuesta de aplicación del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sobre suspensiones temporarias en junio y julio.

La conducción del gremio se reunió este mediodía con las autoridades de la compañía aerocomercial de bandera en las oficinas de la Terminal 4 del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y rechazó posibles quitas salariales.

Juan Pablo Brey, titular del gremio y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), adelantó que las negociaciones con la firma que encabeza Pablo Ceriani continuarán en los próximos días, en el contexto del cese de actividades temporarias por la pandemia de coronavirus.

“La compañía expresó de forma detallada hoy las serias dificultades estructurales que afronta para abonar los salarios del próximo mes, y presentó una propuesta de suspensiones temporarias que se enmarcan en el artículo 223 bis de la LCT e implica reducciones segmentadas según niveles de ingresos”, puntualizó Brey.

Sin embargo, ratificó que “no se aceptarán rebajas salariales de bolsillo en esta instancia”, aunque reconoció que “el escenario es el peor, ya que una gran parte de la dotación no realiza tareas como consecuencia de la pandemia y, además, depende de manera exclusiva de los aportes de un fuertemente exigido Estado”.

En el encuentro con Ceriani participaron, además de Brey, los secretarios adjunto y Gremial del sindicato, Daniela Pantalone y Andrés Junor, indicó el documento.

Para Brey, la aerolínea de bandera debe en la coyuntura realizar “el esfuerzo de hallar una alternativa que sostenga los ingresos de los empleados, mientras se trabaja de forma conjunta para generar un verdadero futuro sustentable”, concluyó.

El encuentro de hoy de los tripulantes de cabina fue continuidad del que mantuvieron la víspera los gremios de pilotos (APLA), técnicos (APTA), personal aeronáutico (APA), aviadores de líneas aéreas (UALA) y personal superior (UPSA), ocasión en la cual las entidades también rechazaron las reducciones salariales.

Los cinco gremios reanudarán las negociaciones este viernes en la sede patronal.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email