UPCN reclamó una urgente recomposición salarial

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La seccional Trabajadores Públicos Nacionales y del gobierno porteño de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reclamó hoy “una urgente recomposición salarial a partir de la revisión paritaria de 2019, con actualización correspondiente para el nuevo período, ya que la pérdida salarial acumulada sigue ampliándose”.

En comunicado de prensa, el gremio destacó “el compromiso y vocación concreta de servicio puesta de manifiesto a diario por los trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN), lo que incluye la implementación de las decisiones del gobierno nacional y la continuidad de las políticas públicas”.

“El mundo reconoce el rol preponderante e insustituible del Estado para afrontar los daños que genera una situación sin precedentes. El gobierno declaró que asumiría de forma responsable la atención de las necesidades de la población, pero las de los estatales están otra vez postergadas”, puntualizó el documento.

La UPCN, que conduce a nivel nacional el secretario adjunto de la CGT Andrés Rodríguez, añadió que “el gobierno solicitó a los trabajadores públicos un esfuerzo más, que se suma a todos los que se vienen realizando, como postergar la negociación paritaria salarial por la emergencia sanitaria y económica”.

“Los trabajadores públicos no son ni deben ser la variable de ajuste. La coyuntura no puede implicar una pérdida de derechos laborales, por lo que es imperioso mantener los canales paritarios para satisfacer las necesidades” del sector, concluyó.

Noticias relacionadas
El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, titular además Ver más,,,
El secretario general de la Unión del Personal Civil de Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email