BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 12: Employee of a home appliances store wearing a face mask puts hand sanitizer on a person as local stores reopened during government-ordered lockdown to halt spread of Covid-19 on May 12, 2020 in Buenos Aires, Argentina. Argentina will continue on national quarantine until May 24, adding exceptions specially in the rural areas to slowly reopen economy. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Según la CAC, la mayoría de los comerciantes tiene al día el pago de salarios pero debe impuestos y servicios

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El 70,5 por ciento de los comerciantes relevados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) tiene al día el pago de los salarios de sus trabajadores, aunque la mayoría está atrasada con el pago de impuestos y servicios.

La tercera encuesta realizada por la CAC desde que comenzó el aislamiento por la pandemia de Covid-19, reflejó que el 70,5 por ciento de los comerciantes consultados no tiene atraso en el pago de sueldos y que el 81 por ciento accedió a ayudas estatales como salarios complementarios y/o reducción/prórroga de contribuciones patronales.

En tanto, el 77 por ciento de los comerciantes relevados está atrasado en el pago de impuestos y el 53 por ciento presenta atraso en el pago de servicios.

El 52 por ciento está parcialmente operativo, mientras que el 27 por ciento funciona de manera total, y el restante 21 por ciento no tiene actividad.

El 23,7 por ciento de los empresarios consultados reportó una caída de sus ventas en mayo respecto de abril superior al 50 por ciento; mientras que el 7,2 por ciento de los participantes señaló que sus ventas crecieron más de 50 por ciento.

Para junio, el 16,9 por ciento de los consultados prevé una caída de sus ventas superior al 50 por ciento respecto de mayo, y un 23,1 por ciento de los consultados estima que sus ventas crecerán durante junio.

Acerca de la venta online, el 65,5 por ciento no contaba con este canal de ventas antes de la cuarentena, y luego de la pandemia el 49,5 por ciento sigue sin utilizarlo.

Sobre los motivos por los que no tienen venta online, el 40,5 por ciento señaló que no es un canal apropiado para su rubro; el 18 por ciento indicó problemas de abastecimiento por parte de proveedores, y 16 por ciento que tiene problemas de logística para abastecer demanda.

Sobre cuál será la condición de su empresa de continuar las restricciones actuales por los próximos 30 días, el 50 por ciento piensa que sufrirá pérdidas importantes; el 32,5 por ciento que podrá continuar operativa; el 23,5 por ciento que deberá reducir su , y el 11,5 por ciento que cerrará sus puertas.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email