Los tripulantes de cabina de Avianca Argentina llevan un año sin cobrar los sueldos

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tripulantes de cabina de la aerolínea Avianca Argentina llevan un año sin cobrar sus salarios, pese a lo cual la empresa licenciataria de la marca no accedió al programa de asistencia de pago de sueldos dispuesto por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunció hoy que la aerolínea tiene una deuda salarial con los trabajadores desde mayo de 2019, pese a continuar en relación de dependencia.

“Nuestras compañeras y compañeros que aún continúan bajo relación de dependencia no cuentan con ningún tipo de ingreso desde hace un año, viéndose su situación absolutamente agravada por la crisis que genera en todo nivel la pandemia provocada por el Covid 19”, explicó el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey.

El dirigente precisó que “la empresa no accedió al programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción dispuesto por el actual Gobierno Nacional para poder hacer frente a parte de sus obligaciones monetarias”.

El gremio además indicó que presentaron varias denuncias formales y adelantó que continuará con los reclamos en la justicia.

Avian Líneas Aérea, la compañía que explotaba la marca Avianca en Argentina, decidió dejar de operar en el país en junio de 2019.

El mes pasado, Avianca Holdings SA, la sociedad integrada por aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airline, con sedes en Centroamérica y Perú, se presentó en convocatoria de acreedores bajo la ley de Estados Unidos, con el argumento de reorganizar sus operaciones afectadas por la emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email