Postergaron por un año la realización de la 109 Conferencia Internacional del Trabajo

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aplazó para junio de 2021 la 109 Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), cumbre que se realiza todos los años en la ciudad suiza de Ginebra, como consecuencia de “la grave pandemia de coronavirus”.

“Ante las estrictas restricciones de viaje impuestas en el mundo y la necesidad de velar por la salud y bienestar de los delegados y el personal, la 109 reunión de la Conferencia se realizará el año próximo”, indicó la OIT en un comunicado.

La decisión fue adoptada por los miembros del Consejo de Administración del organismo laboral tripartito mundial -que integra el dirigente sindical argentino de la CGT y del gremio de la construcción Gerardo Martínez- quienes informaron que el encuentro de este año debía realizarse entre el 25 de mayo y el 5 de junio en Ginebra con la participación de los delegados tripartitos de 187 naciones.

Tampoco se realizarán las reuniones del Consejo de Administración, previstas para el 25 de mayo y el 6 de junio de este año.

“No obstante el aplazamiento de la CIT, la OIT y todas sus oficinas en el mundo prosiguen su labor y colaboración estrecha con sus mandantes, los asociados para el desarrollo y el sistema multilateral y despliega grandes esfuerzos para enfrentar a la pandemia en lo político-técnico y a corto y largo plazo”, afirmó.

Un documento del organismo laboral explicó que la CIT se realiza cada año para debatir entre gobiernos, sindicalistas y empleadores “cuestiones fundamentales del mundo laboral para elaborar y adoptar normas internacionales del trabajo”.

Noticias relacionadas
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró hoy que mientras Ver más,,,
( Por Patrick Belser, economista de la OIT).- Desde los Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email