Se pierde un millón de empleos por día en turismo y estiman que la pandemia destruirá 75 millones de puestos en ese sector

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Alrededor de 75 millones de empleos en el sector turismo están en riesgo en todo el mundo a raíz de la pandemia con el Covid-19, según una actualización emitida hoy por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), en la que advierte que se pierde un millón de fuentes de trabajo por día en promedio en el sector.

Esta entidad, que representa al sector privado del turismo a nivel global, al inicio de la pandemia había estimado la caída de unos 50 millones de empleos, pero elevó la cifra debido a la última proyección sobre el aumento del 50 por ciento en la tasa de desocupación en solo siete días, que “representa una tendencia significativa y preocupante”.

Esta nueva cifra muestra una alarmante pérdida en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) por parte de la industria del ocio y los viajes a la economía mundial de hasta 2.100 millones de dólares en 2020.

La mayor caída de trabajo se daría, según el análisis por regiones del WTTC, en Asia-Pacífico, con más de 49 millones de empleos en riesgo, lo que representa una pérdida de casi 800.000 millones de dólares para el PIB del sector de viajes y turismo.

Sobre Europa, señala que “están en riesgo 10 millones de empleos dentro de la industria, lo que representa una pérdida de casi 552.000 millones de dólares”, y en el caso de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) “podrían perder hasta 570.000 millones de dólares, en su conjunto, con casi siete millones de empleos en riesgo”, añade.

Otros países que se espera que se vean fuertemente afectados por esta crisis en términos relativos, en diversas regiones del planeta, son Brasil, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Japón, Indonesia e India, aunque prácticamente ninguno quedará al margen de sus efectos en alguna medida.

La región menos afectada en este aspecto por el Covid-19 es Oriente Medio. aunque sus pérdidas de empleo están en los 1.800 millones de dólares y una pérdida de PIB de hasta 65.000 millones de dólares para la economía regional.

Según la investigación del WTTC, la industria contribuye al 10,4 por ciento del PBI mundial y es directamente responsable de generar uno de cada 10 de los empleos del mundo, con lo que durante ocho años consecutivos superó el crecimiento de la economía global.

Noticias relacionadas
Empresarios hoteleros y gastronómicos demandaron una “disminución real y efectiva” Ver más,,,
Alrededor de 250 trabajadores del frigorífico Penta, ubicado en la Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email