Aeronavegantes acusaron a Alicia Castro de “desestabilizar” los vuelos de repatriación

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) acusó a la embajadora en Rusia, Alicia Castro, de “desestabilizar con una campaña de desinformación pública” a los vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer argentinos y residentes varados en el exterior, luego de que la funcionaria considerara “oportuna” la decisión de suspenderlos, anunciada hoy por el gobierno.

Las duras críticas a Castro se originaron en declaraciones periodísticas de esta tarde, en las que la funcionaria afirmó que estos vuelos provocaban angustia en los tripulantes de cabina, y resaltó que, en otras aerolíneas, hubo contagiados entre estos trabajadores.

“Es muy difícil que haya un control efectivo sobre la salud de los pasajeros que abordaban los aviones, y vi la angustia de los tripulantes a la hora de realizar estos vuelos”, aseguró Castro a El Destape Radio, por lo que consideró que “la decisión de suspender la repatriación por la pandemia fue muy oportuna”.

La embajadora aseguró “hay tripulantes contagiados en muchas aerolíneas, tenían que hacer largos vuelos con pasajeros que tenían síntomas y luego volver con sus hijos, con sus padres adultos mayores” y dijo no haber considerado estos viajes “como una cosa heroica, más bien como un problema”.

“Son vuelos que con tanto esfuerzo y orgullo realizaron un reducido grupo de tripulantes, incluida casi toda la Comisión directiva y los delegados de esta Asociación”, le respondió la AAA en un comunicado.

El gremio, del que Castro fue secretaria general y hoy está conducido por Juan Pablo Brey, aseguró que la funcionaria, “a través de uno de sus títeres, la delegada del sector AR Sandra Arroyos, montó una operación en los medios las últimas 48 horas buscando generar psicosis colectiva en la actividad, y directamente impedir que nuestra aerolínea de bandera pudiese llevar a cabo los vuelos de repatriación“.

Al respecto, precisó que Arroyos “habló públicamente de una inexistente ‘explosión’ de casos del Covid-19, e hizo públicos ante la prensa los nombres de compañeros y compañeras supuestamente enfermos, exponiéndolos, violando la confidencialidad y el derecho a la intimidad que les asiste”.

“Ya casi detenidos los vuelos y con un par de operaciones de repatriación por delante, solo hay un caso confirmado de coronavirus en una compañera de cabotaje de Aerolíneas, mientras se esperan los resultados de los análisis de otras dos tripulantes que presentaron síntomas. Hemos estado en permanente contacto con cada caso sospechoso o inquietud de algún compañero”, explicó Brey.

Además, aclaró que “todas las tripulaciones que pudieron considerarse expuestas fueron preventivamente separadas de inmediato”.

El gobierno decidió suspender hoy los vuelos para traer de regreso a los argentinos que quedaron varados en el exterior, en medio de los cierres de fronteras y cuarentenas obligatorias dispuestas en el mundo por la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández lo anunció hoy en declaraciones a un programa televisivo, al afirmar que “salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos”.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email