Los trabajadores rurales están exceptuados del aislamiento y Uatre pide garantías para su seguridad

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) exigió hoy a los empleadores de la actividad garantizar la seguridad de quienes realizan tareas en ese ámbito, al estar exceptuados del aislamiento decretado por el gobierno.

El gremio informó hoy que los trabajadores rurales se encuentran exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el artículo 6, inciso 13, del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, por realizar actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca”.

“Desde el gremio exigimos a los empleadores garantizar las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para poder desarrollar las tareas que se nos demandan y asegurar el abastecimiento durante los plazos establecidos”, precisó Uatre.

No obstante, resaltó que no están exceptuados del aislamiento “los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y todos aquellos que estén contemplados en la población de riesgo, quienes en ningún caso verán afectada la percepción de sus haberes por su ausencia”.

Noticias relacionadas
El secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Ver más,,,
El gremio de los trabajadores rurales ratificó su lucha para Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email