ATE pidió el pago de una bonificación especial para los trabajadores del Malbrán

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió hoy que se reconozca la función científica de los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr Carlos Malbrán (Anlis) con “una bonificación-compensación de carácter institucional y remunerativo”.

El gremio informó en un comunicado que, por eso, envió una nota con el reclamo a la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y al ministro de Salud, Ginés González García.

Esos trabajadores, precisó el gremio, “están en la primera línea en la pelea contra el coronavirus y perciben salarios por debajo de la línea de indigencia”.

El reconocimiento comprende “la implementación de una bonificación-compensación de carácter institucional y remunerativo por tarea Científico Sanitaria que contemple a los escalafones SINEO y 1133/09”.

En ese sentido, el gremio sostuvo que, según estudios del ministerio de Ciencia y Tecnología, esos trabajadores “perciben una remuneración ostensiblemente inferior al resto del personal científico-técnico nacional”.

El salario de un técnico especializado “está muy cercano a la línea de indigencia y el de un profesional con más de 5 años de carrera, en el límite de la línea de pobreza”, remarcó.

El secretario general de ATE y adjunto de la CTA, Hugo Godoy, manifestó que “se debe otorgar un reconocimiento a la tarea científica y de carácter económico a quienes están en la primera línea de atención para enfrentar a este enemigo invisible”.

“Más de la mitad de estos trabajadores están, además, en condiciones de precarización laboral”, advirtió el Godoy.

El dirigente de ATE nacional y trabajador del Malbrán, Flavio Vergara, dijo que “en el marco de la pandemia se vuelve a plantear un reclamo histórico, que fue denegado por el macrismo, que es el reconocimiento de la función científica de las trabajadoras y trabajadores del Anlis Malbrán”.

El gremio reportó que “entendiendo el compromiso y la decisión política de la actual gestión de gobierno”, elevó una nota a la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación y al ministro de Salud planteando que “resulta imperiosa la reparación del daño al personal”, así como “el reconocimiento institucional” a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr Carlos Malbrán.

Noticias relacionadas
La automotriz General Motors inició un trabajo de cooperación con Ver más,,,
Alrededor de 25 millones de empleos relacionados con la aviación Ver más,,,
Alrededor de 250 trabajadores del frigorífico Penta, ubicado en la Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email