Los aeronavegantes reclamaron a Transporte y las aerolíneas un comité de crisis por el coronavirus

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) reclamó hoy al Ministerio de Transporte y a las líneas aéreas la conformación de un comité de crisis para abordar las precauciones contra el contagio de coronavirus.

“Ante la confusión por las indicaciones de los últimos días, y teniendo en cuenta los trastornos que están sufriendo muchos tripulantes de cabina con sus familias respecto a de las actividades en establecimientos como escuelas o geriátricos, hemos exigido al Ministerio y a las empresas la conformación de un comité de crisis constante que tome rápidas decisiones sobre cómo continuar operando”, indicó un comunicado.

El gremio que nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina, conducido por Juan Pablo Brey, pidió que “se haga un relevamiento de cada caso particular que permita saber exactamente la dotación con la que se cuenta para que las empresas puedan activar un plan de programación de contingencia con aquellos compañeros en condiciones de volar”.

Asimismo, solicitaron “atender todas aquellas situaciones que están imposibilitando a algunos afiliados a cumplir el servicio”.

“Evaluamos en estos momentos la continuidad o no de los servicios a bordo y exigimos que, a tono con la suspensión de eventos públicos de concurrencia masiva, nuestra actividad tome las máximas precauciones”, añadió el comunicado.

Por último, el gremio subrayó: “demandamos coherencia por parte de las autoridades respecto de las medidas que se van adoptando en demás ámbitos, al tiempo que éstas permitan sostener la conectividad interna y externa de nuestro país”.

Ayer, la entidad había anunciado el respaldo a los tripulantes de cabina que decidan no realizar vuelos a las zonas de contagio del coronavirus y recomendó a los trabajadores del sector que regresen de esas regiones realizar de manera voluntaria la cuarentena sugerida por el gobierno, situaciones que quedaron superadas con el decreto de necesidad de urgencia de hoy.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email