Gremio de aeronavegantes respalda a trabajadores que decidan no tripular vuelos a zonas críticas de contagio del coronavirus

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) avalará a los tripulantes de cabina que decidan no realizar vuelos a las zonas de contagio del coronavirus y recomendó a los trabajadores del sector que regresen de esas regiones realizar de manera voluntaria la cuarentena sugerida por el gobierno.

“Cualquier tripulante que, por motivos justificables y atribuibles al coronavirus, considere pertinente no realizar vuelos a las zonas identificadas como focos de contagio, se encuentra avalado por este sindicato”, indicó la organización gremial conducida por Juan Pablo Brey, en un comunicado.

Por otra parte, informó a sus afiliados que los tripulantes que regresan de la zona de contagio que pueden “de manera voluntaria realizar el aislamiento de 14 días sugerido por el decreto del PEN”.

“Toda medida va variando de manera dinámica, al tiempo que las autoridades nacionales toman decisiones. Los regresos a base serán coordinados por el área operativa de la empresa” Aerolíneas-Austral, cuyo comité de crisis “se está reuniendo en forma continua” por esta cuestión y está “en constante contacto” con la Secretaría Gremial” del sindicato, precisó AAA.

En ese sentido, dirigentes de la entidad gremial se reunieron hoy con autoridades de los ministerios de Salud y de Transporte y el presidente de Aerolíneas Argentinas-Austral, Pablo Ceriani.

“Desde nuestro gremio hicimos hincapié en el modo de continuidad de los vuelos a las zonas más afectadas, y recibimos el compromiso de la cartera de Salud de indicar inmediatamente que se aísle cualquier caso sospechoso a la llegada a Ezeiza, sin permitirle continuar a su destino final en el interior y evitando que traslademos potenciales casos en nuestros vuelos, sostuvo Brey al informar sobre la reunión.

El gremio indicó, además, que se acordó un encuentro para todos los tripulantes de cabina con el fin de que los principales directivos de Aerolíneas Argentinas y los funcionarios “expliquen los alcances del decreto en particular para los tripulantes de cabina, y la continuidad de las operaciones, internacionales y domésticas para la aerolínea de bandera.”

Noticias relacionadas
Tripulantes de cabina de la aerolínea Avianca Argentina llevan un Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email