Reactivan créditos a pymes que prestan servicios en Vaca Muerta

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) relanzó una línea de crédito por un total de 500 millones de pesos, destinada a empresas de servicios petroleros denominada “Impulso Vaca Muerta”.

La entidad crediticia informó hoy que cada empresa podrá solicitar hasta 30 millones de pesos con financiación a 60 meses si el destino es bienes de capital, o hasta en 24 meses si se utiliza para capital de trabajo.

“La tasa estipulada varía entre el 25 y el 40 por ciento, dependiendo de la calificación bancaria y la reciprocidad que otorguen las empresas”, precisó el BPN.

Para acceder a esta línea crediticia, las empresas deberán estar inscriptas en alguna de las cámaras empresariales como la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa).

“Impulso Vaca Muerta” es una línea de créditos que fue lanzada el año pasado, y por ese motivo las empresas que hayan accedido a sus beneficios en esa oportunidad, este año obtendrán condiciones más ventajosas.

Actualmente, la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén representa a 400 Pequeñas y Medianas Empresas hidrocarburíferas, que se conformaron al ritmo del desarrollo de la formación geológica Vaca Muerta.

Noticias relacionadas
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email