Se expande el crédito para las pymes

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Banco Santander lanzó una nueva línea de crédito por 20 mil millones de pesos para financiar capital de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que el Bapro amplió en 5 mil millones de pesos el su programa de préstamos para las pymes bonarenses.

Los préstamos del Santander se otrogarán a una tasa del 33 por ciento para descuento de cheques y 35 por ciento para líneas desintandas a la inversión productiva, con un plazo de hasta 36 meses, y estará disponible para clientes y no clientes del banco, informó el entidad en un comunicado.

“Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y esta decisión es un paso adelante en esa dirección. Queremos impulsar el financiamiento de la cadena productiva de las MiPymes, principal fuente de generación de empleo del país”, expresó el responsable de Santander en Argentina, Sergio Lew.

En tanto, el Banco Provincia anunció la ampliación en 5.000 millones de pesos de su programa RePyME, para pequeñas y medianas empresas, que cuenta así con 20.500 millones de pesos y 25 millones de dólares de fondeo para reactivar al sector productivo bonaerense.

Según se informó a través de un comunicado, el nuevo financiamiento está destinado a la línea de Evolución y Capital de Trabajo, la más demandada por las empresas desde su lanzamiento, a fines de enero.

La entidad consignó que, en solo 17 días, otorgó 7.500 millones de pesos en créditos a 2.600 pymes, con un promedio de 440 millones de pesos en colocaciones diarias a través de las cuatro líneas que conforman el programa.

“Estamos muy contentos con la evolución que tiene RePyME porque demuestra que cuando el financiamiento se pone al servicio de la producción y las políticas públicas apuntan a fomentar el desarrollo de la economía real, las empresas invierten y producen, que es lo que necesita la Argentina en este momento”, explicó el presidente del Banco, Juan Cuattromo.

Precisó que sólo en capital de trabajo se colocaron 1.600 préstamos por de 3.400 millones de pesos, con tasa fija desde 28 por ciento anual.

El Banco Central (BCRA) anunció el pasado jueves una baja en la tasa de interés para créditos de los bancos a mipymes del 40 al 35 por ciento, siempre y cuando las entidades financieras deseen acceder a la flexibilización de encajes establecidas el pasado 9 de enero.

Durante el último mes, más de una decena de bancos de todo el país abrieron líneas de crédito para el financiamiento de pymes a tasas inferiores al 40 por ciento, una oferta que fue muy bien recibida por el sector.

Según datos del BCRA en su último “Informe sobre Bancos”, la mora de empresas para el pago de créditos alcanzó el 7,1 por ciento en diciembre, un récord para el sector, que aumentó exponencialmente durante el último año y medio.

Noticias relacionadas
Entidades empresarias que nuclean a las pequeñas y medianas empresas Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email