Propuesta de los petroleros privados para mejorar la seguridad laboral en Vaca Muerta

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que conduce el senador nacional Guillermo Pereyra, propuso hoy la creación de un Comité Técnico de Seguridad en el yacimiento Vaca Muerta para evitar los accidentes laborales.

La organización sindical propuso la creación de un Comité Técnico de Seguridad, Higiene, Salud Laboral y Medioambiente para prevenir accidentes laborales y enfermedades relacionadas con las tareas del personal en el yacimiento Vaca Muerta, explicó en un comunicado el también legislador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Pereyra sostuvo que la decisión fue impulsada por el gremio luego de “los fatales accidentes de trabajo que se produjeron en la actividad en ese yacimiento”, y explicó que se incorporó a 15 técnicos y se constituyó un equipo de Seguridad e Higiene, que encabeza el ingeniero Gustavo Guidobaldi, quien trabajará con las empresas de forma conjunta para reducir “los índices de accidentología y atacar el tema medioambiente”.

Pereyra aseguró que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó “la iniciativa gremial por tratarse de una muy buena idea” -según el sindicato- y, a través suyo, se le propuso a las firmas crear ese comité.

Según el sindicalista, el titular de la cartera laboral solicitó al gremio que incorpore al proyecto a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), y aclaró que la iniciativa contempla “la articulación de equipos técnicos gremiales y de las compañías petroleras a partir de profesionales y sin la intervención de delegados”, aclaró en el documento.

También afirmó que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) convencionales “no cumplen los planes de prevención y capacitación”, y puntualizó que “las pequeñas y medianas empresas tienen que participar porque se trata de un tema colectivo”.

Noticias relacionadas
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Ver más,,,
El Banco Provincia de Neuquén (BPN) relanzó una línea de Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email