Trotta pidió a los docentes buscar un equilibrio ante la crisis del país, a horas de retomar la discusión paritaria

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reconoció hoy la necesidad de una mejora en el salario inicial de los docentes, aunque recalcó que el país está en una “etapa muy compleja” por lo que llamó a buscar un equilibrio, a horas de iniciarse las discusiones técnica de la negociación paritaria federal del sector.

“El salario inicial de referencia tiene que tener una mejora; ha pasado tiempo sin un movimiento que refleje también lo que ha sido la variación de precios, en el marco de ser conscientes de que Argentina vive una etapa muy compleja”, dijo hoy Trotta en declaraciones a Radio La Red.

El funcionario sostuvo que el país “registra una etapa compleja en el marco del proceso que está llevando adelante el ministro (de Economía Martín) Guzmán de renegociación con el frente externo por la enorme deuda” externa.

“Entonces, desde el Gobierno tenemos que buscar equilibrio en las distintas respuestas que tenemos que dar en este momento para superar la crisis, con una miranda de recuperación económica y social de la Argentina; y, creo, que esta realidad la entienden todos los actores del sector educativo”, añadió.

El ministro realizó estas declaraciones a horas de que comiencen las reuniones por la paritaria nacional docente para conformar una comisión técnica que abordará la agenda educativa.

Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán mañana a las 16 en el Palacio Sarmiento para acordar temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas, y retomarán el diálogo el miércoles próximo para abordar la cuestión salarial.

El encuentro de mañana abarcará agenda educativa y problemas pedagógicos, y será la primera reunión en el marco de las comisiones técnicas de trabajo consensuadas en la paritaria nacional docente.

“El análisis del sistema educativo, salud y condiciones de trabajo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años son algunos de los aspectos oportunamente tratados y para los cuales se han acordado reuniones técnicas periódicas”, indicó un comunicado de la cartera encabezada por Trotta.

Por otra parte, el 26 de febrero se convocará a la segunda reunión paritaria conformada por el ministro, el comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.

En esa reunión se buscará consolidar un acuerdo en torno a la política salarial que se implementará, según se indicó.

Noticias relacionadas
La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) reclamó hoy, Ver más,,,
La secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, afirmó Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email