El gobierno financiará con mil millones de pesos la producción de la economía social

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, destacó el rol de las cooperativas en el país, y adelantó que el gobierno “va a generar un fondo de mil millones de pesos en financiamiento productivo dentro del propio sector de la economía social”.

“Vamos a generar un fondo de mil millones de pesos de financiamiento productivo dentro del sector de la economía”, anunció Cafiero ayer en una conferencia de prensa en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Allí destacó “el rol fundamental que tienen las cooperativas en este contexto que vive la Argentina”.

El titular del Inaes presidió un Encuentro de Cooperativismo y Mutualismo, oportunidad en la que acompañó parte de las actividades que llevó adelante en La Pampa el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien lanzó aquí el Plan Argentina contra el Hambre.

Cafiero manifestó la decisión de este gobierno y el área a su cargo de “generar herramientas para que las mutuales y las cooperativas ayuden al microcrédito”.

“Que no solo el Estado ponga recursos sino también el sector social, ayudando a toda la franja de la población que hoy está desbancarizada”, indicó el funcionario.

Destacó que “hoy la preocupación es la falta de trabajo y aquí viene el rol que pueden jugar las cooperativas”.

“Yo hablé del tercer motor de la economía. Uno es el Estado, otro el privado y el tercero tiene que ver con las cooperativas y mutuales que cumplen una función social y económica importantísima como en La Pampa”, afirmó el titular del Inaes.

En este contexto, destacó a las cooperativas que proveen el servicio de energía eléctrica, telefonía, cable, fibra óptica, las agropecuarias y las de transporte.

“Por eso nos planteamos proyectos simples, como el que ayer concretamos con el Préstamo Uno, el primer préstamo que las mutuales dan a las cooperativas en la historia argentina”, remarcó Cafiero.

Al respecto, detalló que se trata de las mutuales de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba “que prestaron 150 millones de pesos a las cooperativas vitivinÍcolas de Mendoza para que levanten la uva y hacer la vendimia en esa provincia”, y destacó que “esto es integrar, comunicar, apostando al sector productivo”.

“Pretendemos incentivar la creación de más cooperativas y ayudar a las cooperativas de desocupados, que el macrismo eliminó”, aseguró el funcionario.

Noticias relacionadas
Los bancos comenzaron a implementar nuevas líneas de crédito para Ver más,,,
El Banco Santander lanzó una nueva línea de crédito por Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email