Gremios marítimos, portuarios y navales plantearon a Moroni posibles conflictos por el acuerdo Mercosur-UE

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Representantes de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) se reunieron con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la sede de la cartera laboral y plantearon su preocupación sobre “las posibles complicaciones que podría traer para el sector el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, informó hoy el gremio.

La Federación, conducida por Juan Carlos Schmid, presentó sus reparos sobre las complicaciones de ese acuerdo y un tratamiento apresurado sobre el sistema previsional para portuarios y marítimos.

“Alertamos sobre algunas complicaciones que podría tener un tratamiento apresurado sobre el sistema previsional, en relación con los regímenes diferenciales de portuarios y marítimos”, resaltó el gremio en un comunicado.

Asimismo, también se trató en la reunión la preocupación sindical por el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur en relación con la apertura de servicios que “podría afectar la navegación interior y de cabotaje en Argentina”, indicó Schmid.

Por otra parte, el dirigente manifestó a Moroni la necesidad de contar con un interlocutor válido para tratar los temas que afectan al sector marítimo-portuario al mencionar que “hay temas que tienen que ver con el dictado de resoluciones y las firmas sólo las tienen los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Me voy con la sensación de que el diálogo está abierto más allá de la voluntad de las personas; hay que conversar porque los problemas que enfrentamos son muy graves y tenemos que encontrar la salida entre todos”, concluyó Schmid.

Noticias relacionadas
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email