Foto Apyme

Pymes: empresarios analizaron con Marcó del Pont la implementación de la moratoria para deudas impositivas

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, analizó hoy junto a representantes de cámaras empresarias la puesta en marcha del Plan Moratoria 2020 lanzado por AFIP.

“La moratoria representa un alivio para la situación de asfixia financiera a la que fueron llevadas las pymes”, sostuvo Marcó del Pont a través de un comunicado de prensa difundido luego del encuentro.

La funcionaria enfatizó que “el Estado argentino asume con los contribuyentes una posición similar a la que le solicita a sus acreedores externos: ofrece tiempo para ordenarse y volver a crecer”.

De la reunión participaron el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja; el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán; el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández; la presidenta de la Mesa Nacional de Mujeres Argentinas por las Pymes, Alicia Rodríguez Mallol; y Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), entre otros.

El presidente de APYME, también diputado nacional del Frente de Todos remarcó la importancia en la instrumentación y reglamentación de “una moratoria con rebajas de intereses y eliminación de multas, previstas en la ley que aprobamos en diciembre, y que ofrece planes de pagos extendidos y períodos de gracia para las micro, pequeñas y medianas empresas”.

“Es un anuncio largamente esperado por el sector”, manifestó Fernández y subrayó que “esta medida está en el marco de un conjunto de acciones como el fortalecimiento del mercado interno y la protección de la industria nacional”.

Durante el encuentro, Marcó del Pont estuvo acompañada por el secretario de Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, quien explicó que la moratoria “aportará al desahogo financiero de las pymes, que atraviesan una situación crítica, producto de las políticas del gobierno anterior”.

El plan contempla la condonación parcial de intereses y total de multas, y las empresas que ingresen a la moratoria serán beneficiadas por una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas con AFIP.

Las empresas, entidades sin fines de lucro, monotributistas y autónomos interesados en acceder a este mecanismo de alivio para sus deudas deberán inscribirse a través del sitio web de la AFIP, y el aplicativo estará disponible a partir del 17 de febrero próximo.

En todos los casos, las personas humanas y jurídicas que decidan acogerse al plan deberán obtener el Certificado Mipyme otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los interesados tienen hasta el 30 de abril para para solicitarlo.

En lo que va del año 90.300 Mypimes ya tramitaron el certificado de manera exitosa.

Noticias relacionadas
El Banco Santander lanzó una nueva línea de crédito por Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email