La paritaria nacional docente se convocará a medidados de este mes, según aseguró el ministro Trotta

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que el gobierno nacional trabaja para “instrumentar, a mediados de este mes, la convocatoria a una paritaria nacional docente”, que había eliminado la administración anterior.

“Estamos trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero, de la paritaria nacional docente. Venimos conversando con distintos gobernadores para tener una construcción colectiva”, sostuvo el ministro.

A través del decreto 52/2018, el gobierno de Cambiemos había eliminado la paritaria nacional docente al modificar el texto de la ley 24.049 de Financiamiento Educativo, que establecía en su artículo 6 que el Ejecutivo y los gremios debían sentarse a discutir el salario mínimo de los trabajadores docentes.

Trotta precisó hoy que la negociación apuntará “no solo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal en común con los gobernadores y los ministros de Educación de las provincias”.

En cuanto a las discusiones salariales, indicó que “se producen en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el gobierno nacional y muchas provincias”, pero las consideró “un ejercicio necesario”, destacó.

En este sentido, el ministro aseguró que se busca “la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases”.

El funcionario explicó que se tendrá en cuenta “la necesidad de analizar cada una de las jurisdicciones”, ya que “algunas tienen una situación fiscal muy difícil, y esto implica reconocer que tienen una cláusula gatillo en términos de salarios docentes”, mientras otras “pagan en cuotas”.

Noticias relacionadas
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense Ver más,,,
Los seis gremios docentes universitarios y preuniversitarios convinieron con el Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email