El lider del gremio de jerárquicos de la Afip cree que el aumento a estatales ayudará a dinamizar la economía

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), Julio Estévez, consideró que la decisión del gobierno de aumentar el salario de los trabajadores estatales antes de la apertura de las paritarias de cada sector dinamizará la economía al incrementar el consumo, con lo que también se incrementará la recaudación.

“Está claro que este incremento solidario trae consigo un adelanto rápido y concreto de dinero para dinamizar la economía y fomentar el consumo interno que representa más del 75 por ciento del PBI argentino. Más consumo implica más recaudación impositiva y mayor fortalecimiento de la economía. Era necesario poner dinero en el bolsillo de los trabajadores en forma urgente y esta es una excelente medida”, explicó Estévez.

El representante de los jerárquicos de la Afip consideró “adecuado” que el aumento se pague solo a los trabajadores que ganan menos de 60 mil pesos, ya que “son los más castigados y los que sufren con mayor crudeza los apremios económicos”.

Además, evaluó que “de esta forma se otorga libertad absoluta a los gremios (que tienen afiliados) con sueldos superiores para negociar sin ninguna conquista previa, lo que exige a los dirigentes a redoblar sus esfuerzos para compensar debidamente sus trabajadores frente al deterioro de los haberes contra la inflación.” 

Noticias relacionadas
El secretario general de la Unión del Personal Superior de Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email