La competitividad de la producción mejoró 1,46 por ciento en octubre

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La competitividad de la producción argentina mejoró 1,46 por ciento en octubre en términos reales, empeoró 2,39 por ciento en pesos corrientes y mejoró 0,88 por ciento en dólares, según un informe de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El Índice de Costo Argentino de la Producción (ICAP-UADE) medido a precios corrientes subió 45 por ciento interanual en octubre, por debajo nuevamente del incremento del dólar y del aumento de los precios mayoristas, lo cual permitió una leve mejora en la competitividad pero menor a la registrada en el último informe.

De las doce variables que conforman el indicador en términos reales, siete mostraron en octubre una reducción con respecto a septiembre, mientras que las cinco variables restantes experimentaron un aumento.

Los indicadores que tuvieron una evolución positiva fueron los fuel oil, costo logístico, materias primas, tasa de interés y pago de seguros.

Con estos resultados, acumula durante 2019 una reducción del costo de producción de 4 por ciento en términos reales, con lo cual el indicador se ubicó en octubre por encima de los 82,82 puntos, tomando como base 100 enero de 2016.

El ICAP medido en pesos corrientes también tuvo un aumento de 2,39 por ciento, acumulando un aumento de 40 por ciento durante 2019, en tanto que medido en dólares se ubica en 75,60, acumulando una reducción de 7,6 por ciento en el año.

Noticias relacionadas
Funcionarios y especialistas analizan desde hoy la planificación y estrategias Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email