Dirigentes ferroviarios y autoridades de transporte analizaron hoy la situación del sector y un plan de desarrollo del ferrocarril, tanto de cargas como de pasajeros, con el eje puesto en las economías regionales y en la recuperación de los talleres.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, fue recibido hoy en la sede de la Unión Ferroviaria por su secretario general, Sergio Sasia, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, para analizarla actualidad del ferrocarril.
En la reunión, se perfiló una agenda para el trabajo conjunto con el fin de desarrollar y fortalecer el sistema ferroviario, tanto de cargas como de pasajeros, según informaron voceros gremiales.
El ministro y los dirigentes coincidieron en la necesidad de recuperar los talleres ferroviarios para la reparación de vagones, locomotoras, e incluso se consideró la posibilidad a futuro de fabricar las unidades.
Durante el encuentro, se destacó “la visión estratégica del ferrocarril de cargas para las economías regionales”, y en general “hubo coincidencias en lo estratégico de desarrollar el transporte ferroviario en la Argentina”, ya que “un país sin trenes es una nación sin futuro”, coincidieron, según indicaron las fuentes.