Transporte, Unión Ferroviaria y La Fraternidad acuerdan agenda para el desarrollo del ferrocarril

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dirigentes ferroviarios y autoridades de transporte analizaron hoy la situación del sector y un plan de desarrollo del ferrocarril, tanto de cargas como de pasajeros, con el eje puesto en las economías regionales y en la recuperación de los talleres.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, fue recibido hoy en la sede de la Unión Ferroviaria por su secretario general, Sergio Sasia, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, para analizarla actualidad del ferrocarril.

En la reunión, se perfiló una agenda para el trabajo conjunto con el fin de desarrollar y fortalecer el sistema ferroviario, tanto de cargas como de pasajeros, según informaron voceros gremiales.

El ministro y los dirigentes coincidieron en la necesidad de recuperar los talleres ferroviarios para la reparación de vagones, locomotoras, e incluso se consideró la posibilidad a futuro de fabricar las unidades.

Durante el encuentro, se destacó “la visión estratégica del ferrocarril de cargas para las economías regionales”, y en general “hubo coincidencias en lo estratégico de desarrollar el transporte ferroviario en la Argentina”, ya que “un país sin trenes es una nación sin futuro”, coincidieron, según indicaron las fuentes.

Noticias relacionadas
La Unión Ferroviaria (UF) y la Federación Argentina de Trabajadores Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email