Jerárquicos de la Afip propusieron al gobierno electo bajar impuestos y sumar contribuyentes

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez, adelantó que presentaron a las autoridades electas la propuesta del gremio de bajar la carga impositiva y ampliar la base de contribuyentes para equilibrar las cuentas públicas y alcanzar un sistema equitativo.

“La reducción impositiva y esa ampliación de la base de contribuyentes es vital para equilibrar las cuentas públicas y construir un sistema más justo parar todos”, aseguró el dirigente, quien precisó que los equipos técnicos del gremio jerárquico impositivo colaboran en “el Instituto Patria y con el Grupo Callao en el diseño de las futuras medidas tributarias”.

 El sindicalista consideró que se impone fomentar “el consumo interno, que representa el 75 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI); vigilar la formación de precios en cada segmento y ser más solidarios” en la distribución de la riqueza nacional.

Para Estévez, ello es “vital” porque “existe un país que sufre y gente que no llega a mitad de mes o que directamente no come”, y enfatizó que “los últimos cuatro años fueron los peores para el principal órgano recaudador del país, que sostiene las cuentas públicas y es responsable de que el Estado cubra los derechos y garantías constitucionales”.

“Los administradores federales de la actual gestión no escucharon, destrataron y discriminaron de forma crónica a la totalidad del plantel de trabajadores de la Afip, que tiene propuestas integradoras para mejorar la recaudación”, concluyó.

Noticias relacionadas
La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) manifestó Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email