Los gremios ferroviarios logaron acuerdo paritario por encima de la inflación

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los gremios ferroviarios concluirán el año con la actualización salarial de sus trabajadores acorde a la evolución de los precios y el pago de sumas extraordinarias, que permitirá obtener ingresos superiores a la inflación del período.

Los dirigentes de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y las asociaciones de Señaleros (AFSA) y de Personal de Dirección (Apdfa) acordaron ayer con las empresas de la actividad bajo la órbita del Estado una gratificación extraordinaria no remunerativa por única vez equivalente al 6,5 por ciento del sueldo total bruto conformado, que incluye viáticos, y que será abonada el 6 de diciembre, que se suma a la gratificación percibida en octubre.

Además, los sindicatos convinieron con las patronales que la actualización del salario total bruto de diciembre se realizará según el acumulado de la inflación del último cuatrimestre del año, informaron hoy los cuarto gremios en un comunicado conjunto.

Lo acordado se enmarca en la negociación paritaria anual para el cuatrimestre septiembre-diciembre.

Las partes volverán a reunirse luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre para definir la modalidad de actualización de los salarios del trimestre enero-marzo de 2020, último tramo de la actual paritaria.

El acuerdo fue alcanzado con las empresas Sofse (líneas Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Tren de la Costa, servicios de larga distancia e interior), Adifse, Belgrano Cargas y Logística (líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) y Decahf.

Noticias relacionadas
 Médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Ver más,,,
Los cuatro sindicatos ferroviarios decidieron el estado de "alerta y Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email