Las pymes industriales buscan unirse para concertar políticas con el próximo gobierno

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Varias organizaciones de empresarios de pymes industriales lanzarán mañana una agrupación nacional con el fin de trazar un panorama general sobre la actividad, que transmitirán a las próximas autoridades económicas en demanda de políticas para el sector,  presentarán sus propuestas para dinamizar la economía.

El Movimiento Nacional de Unidad Pymes (MNUP) será lanzado mañana a las 18.30 en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en Sarmiento 2037, donde las organizaciones también presentarán sus propuestas para “encender la economía”, bajo el lema “Pymes: motor del desarrollo inclusivo”.

Del MNUP participarán las organizaciones Industriales Pymes Argentinos (IPA), Agrupación Gelbard, APYME, CEEN, Comercios Activos, el Consejo Productivo Nacional, Empresarios Nacionales, el Frente Productivo, la Mesa Empresaria Justicialista, RIEL, ProTejer, y Pyme Sur.

 “Es muy necesario comenzar con un plan de concertación con el equipo económico del gobierno que asumirá el 10 de diciembre para plantear la situación de las pymes industriales sector por sector”, afirmó el presidente de IPA, Daniel Rosato, al destacar el lanzamiento del movimiento.

El dirigente sostuvo la necesidad de un plan destinado a las pymes industriales como punta de lanza de recuperación de las exportaciones, el consumo y los puestos laborales, y reclamó, además, la desdolarización de la energía, alivio en los juicios y exigencias de deudas impositivas contras las fábricas y un traspaso del pago de cargas patronales para que sean destinadas a los trabajadores

 “Es importante imponer una dirección distinta. Y como la actividad y la inversión tienen un componente alto de expectativas, armar una mesa de concertación pyme servirá para escucharnos e involucrar a todas las partes en la recuperación económica. Si no empezamos ahora, muchas fábricas no van a ver el futuro y quedarán en el camino”, aseguró.

Noticias relacionadas
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, propuso hoy "salir Ver más,,,
Empresarios de más de 900 pymes de alimentos participaron en Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email