Foto Fempinra

Gremios de la Fempinra paran y marchan contra la licitación del Puerto de Buenos Aires

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) decidió hoy un cese de tareas a partir de las 10 de este miércoles en el Puerto de Buenos Aires y una marcha hacia la Administración General de Puertos (AGP) en rechazo de la decisión del Estado de iniciar “la apertura de sobres de licitación a una semana de la entrega del gobierno”.

La organización sindical, que conduce Juan Carlos Schmid, advirtió que “el gobierno procura iniciar la apertura de sobres licitatorios del puerto el 2 de diciembre, a solo una semana de la entrega del mando”, y convocó al cese de actividades y a los gremios que la integran a marchar hacia la AGP, en la Avenida Ingeniero Huergo al 400 de Buenos Aires.

Los trabajadores de las 19 organizaciones de la Fempinra deliberarán allí en asamblea general abierta y rechazarán “la apertura de sobres para licitar el Puerto de Buenos Aires”.

“Todo esto es una locura. La Fempinra exige la suspensión de esa absurda decisión, adoptada a espaldas de los trabajadores para privilegiar el negocio inmobiliario”, dijo Roberto Coria (guincheros), secretario de Finanzas de la organización nacional.

Además, a las 16.30 de mañana se presentará en el Congreso Nacional un proyecto de declaración de interés federal del Puerto de Buenos Aires, en la sala del segundo piso del anexo C, ocasión en la cual expondrán los titulares de los gremios de la Fempinra.

La iniciativa será acompañada por una movilización de los trabajadores hacia el Parlamento para señalar que “miles de familias y su sustento dependen del puerto”.

“La situación portuaria debe discutirse en el contexto de la asunción de un nuevo gobierno y con los trabajadores. Por eso es preciso estar bien atentos”, concluyó Coria.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email