La producción de las pymes industriales acumula una caída de 7 por ciento en el año

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La producción de las pymes industriales cayó 5,9 por ciento en septiembre frente a igual mes de 2018 y en los nueve primeros meses del corriente año acumuló un retroceso de 7 por ciento, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En septiembre, las industrias de menor tamaño -con menos de 50 empleados- fueron las más afectadas por la coyuntura, con una merma en la producción de 8,3 por ciento, mientras que las de mejor performance fueron las más grandes -que emplean más de 50 empleados- con una mejora interanual de 3,3 por ciento.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME, elaborado a partir de la información de 300 industrias pymes de todo el país.

Durante el noveno mes del año, el mejor comportamiento volvió a corresponder al rubro productos químicos, que, con un aumento de 3,9 por ciento, marcó su segundo mes consecutivo de crecimiento.

Pese a la mejora registrada en agosto y septiembre, la producción de productos químicos a lo largo del año acumula una baja de 2,4 por ciento.

Entre los sectores con resultados negativos, las menores caídas se produjeron en productos electrónicos-mecánicos e informática (-4,5 por ciento) y papel, cartón, edición e impresión (- 4,1 por ciento).

En tanto, los rubros donde más se redujo la producción en la comparación contra septiembre del año pasado fueron: productos de caucho y plástico (-10,1 por ciento); productos minerales no metálicos (-10,8 por ciento); productos de maderas y muebles (-9,7 por ciento), y material de transporte (-8,8 por ciento).

Noticias relacionadas
Entidades empresarias que nuclean a las pequeñas y medianas empresas Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email