Tras la declaración de emergencia en los tribunales, los judiciales volvieron a la huelga por los salarios

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, paralizó otra vez hoy las tareas en el país durante toda la jornada en demanda de “la efectivización de los aumentos salariales, cuyas partidas aún no aprobó el gobierno”, dijo.

Un documento gremial denunció que “la demora para firmar y aprobar el cambio de partidas presupuestarias para otorgar esa mejora salarial no es otra cosa que una extorsión de la Jefatura de Gabinete por los futuros fallos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) tiene en agenda”, puntualizó el dirigente sindical.

Los judiciales ya habían parado el 27 de septiembre último, lo hicieron ayer y reiteraron hoy la protesta, en tanto el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó el reclamo gremial de declaración de “la emergencia judicial” luego de una movilización.

“La denominada ’emergencia judicial’ fue aprobada en el contexto de un reclamo del gremio que, además de un paro, incluyó asambleas y otras protestas”, afirmó Piumato.

La exigencia del sindicato fue consecuencia de lo que denominó “el alarmante deterioro edilicio” y “la ausencia de insumos” en los juzgados, talleres, morgues y administraciones.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email