La automotriz Mercedes Benz cubre la mitad de su demanda eléctrica de la planta de Virrey del Pino con energías renovables

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La automotriz Mercedes-Benz alcanzó a cubrir 50 por ciento de la demanda eléctrica de su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, con fuentes de energía renovable, informó hoy la compañía.

“El consumo diario de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables alcanzó el 50% del total adquirido por la Planta, cumpliendo y superando lo dispuesto por la Ley 27.191 que fomenta el uso de ese tipo de fuentes de energía”, comunicó la automotriz.

Dicha ley establece que para fines de 2019 el porcentaje de energía verde empleada por grandes usuarios deberá alcanzar como mínimo 12 por ciento del total del consumo propio de energía eléctrica; porcentaje que se incrementa a 20 por ciento para 2025.

Mercedes-Benz tiene contrato de provisión con la empresa Pampa Energía, y con los actuales porcentajes logró superar en más de 150 por ciento los objetivos de la norma.

Además, la automotriz aseguró que estudia nuevos pasos para alcanzar el objetivo final de que la totalidad del consumo provenga de fuentes sustentables, ya que el uso de energías renovables reduce las emisiones de CO2 y otros gases que contribuyen al cambio climático.

En este contexto, cada nuevo proyecto dentro de la compañía es obligatoriamente evaluado bajo el filtro de estas variables, buscando medidas concretas que apunten a la eficiencia de los procesos operativos y a prácticas más sustentables tendientes a la reducción de estas variables.

Este avance para la empresa se engloba dentro del programa Green Production, una iniciativa global del Grupo Daimler iniciada en 2018 con el objetivo de preservar los recursos junto con la protección climática y calidad del aire en las operaciones.

En particular, apunta a la reducción en las emisiones de CO2 y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), y a la minimización en los consumos de agua, energía y generación de residuos a disponer. Incluso, a partir de 2022 y bajo el lema “Green cars produced in Green plants” (autos verdes producidos en plantas verdes), Daimler tiene como meta ser CO2 neutral.

Noticias relacionadas
La automotriz General Motors inició un trabajo de cooperación con Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email