Estiman que la volatilidad de los mercados afectará el repunte que tuvieron las pymes industriales en el segundo trimestre

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Fundación Observatorio Pyme (FOP) estimó hoy que la volatilidad de los mercados a partir de los resultados de las PASO afectará el incipiente repunte que había tenido la actividad de las pequeñas y medianas empresas industriales en el segundo trimestre del año.

 “La turbulencia cambiaria y la elevada incertidumbre que dejaron los resultados de las elecciones primarias, probablemente, truncarán el pequeño repunte de la actividad de la industria manufacturera” de las pequeñas y medianas empresas, registrado en el segundo trimestre, indicó un informe de la entidad, vinculada a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Universitá di Bologna y el grupo Techint.

Según el análisis, “la recuperación, aunque moderada, parecía ser la pauta para el tercer trimestre del año, de no ocurrir alguna perturbación imprevista”, en base a que “los pedidos que recibieron las pymes aumentaron, así como la producción”.

Sin embargo, la entidad señaló que el empleo, durante el segundo semestre no logró recuperarse y su evolución interanual marcó un retroceso de 6 por ciento.

Los indicadores de la fundación “evolucionaban en forma alineada, anticipando la consecución de la recuperación de la actividad de no producirse un shock exógeno”, agregó.

De acuerdo con los relevamientos de la organización Industriales Pymes Argentinos (IPA), durante el último año, cerraron más de 1.700 pequeñas y medianas empresas de la actividad, con la consecuente pérdida de unos 51 mil puestos de trabajo.

Noticias relacionadas
El Banco Santander lanzó una nueva línea de crédito por Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email