UPCN pidió que la estructura del salario no siga perdiendo poder adquisitivo

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, resaltó hoy la necesidad de que el salario de los trabajadores de la administración pública nacional “no pierda poder adquisitivo”, al referirse a las medidas anunciadas por el gobierno, por lo que aseguró que pedirá la aplicación de las instancias de revisión paritaria de noviembre y marzo si la inflación supera lo acordado en las negociaciones de este año.

“Es una bocanada de oxígeno que no viene mal”, sostuvo Rodríguez en declaraciones a El Destape Radio sobre el bono de 5 mil pesos anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri para los empleados de la administración pública nacional.

Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de que “la estructura del salario no pierda poder adquisitivo”.

Al respecto, precisó que UPCN acordó en negociaciones paritarias dos cláusulas de revisión salarial, una en noviembre y otra en marzo, que se aplicarán de acuerdo a la relación de la evolución de los precios y la recomposición ya pactada.

“Si vemos que la inflación supera lo acordado, pediremos la aplicación de esas cláusulas”, indicó.

En cuanto a las medidas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri, evaluó que “traen un poquito de alivio” pero dijo desconocer “si van a alcanzar” y las consideró “dentro del campo electoralista”.

“La situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisitivo”, concluyó.

Macri anunció ayer el aumento de un 20 por ciento del piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el Impuesto a las Ganancias los jubilados y los empleados en relación de dependencia.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto quedará en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Además, habrá devolución del impuesto ya pagado en el año para los salarios brutos de hasta 80 mil pesos percibidos por un trabajador casado y con dos hijos, que se calcula rondará los 12 mil pesos.

Durante septiembre y octubre, los trabajadores en relación de dependencia no pagarán los aportes personales del 11 por ciento sobre sus sueldos brutos, que son retenidos por sus empleadores, hasta un máximo de 2 mil pesos por mes y sobre salario brutos menores a 60 mil pesos, lo que involucra a 6,5 millones de empleados.

Noticias relacionadas
El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, titular además Ver más,,,
El secretario general de la Unión del Personal Civil de Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email