El uso de la capacidad instalada bajó en junio al 59,1 por ciento

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La utilización de la capacidad instalada de la industria bajó durante junio al 59,1 por ciento, frente al 61,8 por ciento de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta merma en la utilización de las instalaciones, máquinas y procesos del sector fabril, se correlaciona con la caída del 6,9 por ciento que tuvo la actividad industrial en junio, según el Indec.

Los bloques sectoriales que durante junio presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: industrias metálicas básicas (80,2 por ciento), refinación del petróleo (73,8 por ciento), papel y cartón (68,7 por ciento), productos minerales no metálicos (67,1 por ciento) y productos alimenticios y bebidas (59,8 por ciento).

El bloque correspondiente a edición e impresión registra un nivel de utilización similar al nivel general (59,1 por ciento), mientras que los rubros por debajo de la media fueron: sustancias y productos químicos (57,2 por ciento), productos del tabaco (54,6 por ciento), productos textiles (53,5 por ciento), productos de caucho y plástico (50,1 por ciento), la industria metalmecánica excepto automotores (48,2 por ciento) y la industria automotriz (34 por ciento).

Este último sector viene atravesando varias suspensiones de personal. Su utilización del 34 por ciento de la capacidad instalada estuvo por debajo incluso del 47,7 por ciento del año pasado.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email