La producción industrial cayó en mayo 6,7 por ciento, arrastrada por los sectores automotor, textil y metalmecánico, según la UIA

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La producción industrial tuvo una caída interanual de 6,7 por ciento en mayo, retroceso en el que impactaron las fuertes bajas de los sectores automotor, textil y metalmecánico, y acumula una contracción 8,6 por ciento desde que comenzó el año, según relevó el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La mayoría de los rubros industriales presentaron caídas interanuales en su actividad, como el automotor (35,3%); textil (19,8%); metalmecánica (7,3%); minerales no metálicos (6,2%), y metales básicos (6,1%), afectados por la contracción de la demanda.

La producción de alimentos y bebidas registró una suba interanual de 1,3 por ciento, debido al buen desempeño de la campaña agrícola, que traccionó la molienda de oleaginosas.

La producción de productos finales agroquímicos impulsó la actividad del rubro sustancias y productos químicos (3,1%), debido a la baja base de comparación del 2018, cuando la sequía había impactado en todo el sector agroindustrial.

La dinámica de las exportaciones continúa sin lograr compensar la contracción del mercado interno, ya que las ventas externas de manufacturas de origen industrial se mantuvieron relativamente estables en mayo, con una leve caída de 0,7 por ciento interanual en dólares, y una suba de 3,1 por ciento, medidas en cantidades.

En mayo, la utilización de la capacidad instala alcanzó el 62 por ciento según el Indec, 3,1 puntos porcentuales por debajo de igual mes de 2018.

Noticias relacionadas
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email